La Zero DSR/X es la primera moto adventure eléctrica y fue una de las grandes protagonistas del Adventure Experience 2023. Y para la próxima edición lo volverán a ser postulando a esta fiesta del mundo maxitrail y viajes en moto como el mejor escenario para probar una moto adventure eléctrica en su ambiente.
Todos los que tuvieron la oportunidad de probar la DSR/X en Adventure Experience, con la piloto Margot Llobera como roadlider, tuvieron un común denominador: bajarse de la moto con una sonrisa de oreja a oreja. Igual una moto eléctrica no nos cuadra por nuestras necesidades pero no conocemos a nadie que la haya probado y no le haya sorprendido gratamente.
Los usuario que se acerquen a la próxima edición tendrán la oportunidad de probar la novedosa DS (accesible con carnet A1 y B+3) y la DSR (carnet A2) además de la DSR/X Black Forest. Las novedosas DS, DSR y DSR/X Black Forest se inspiran en la DSR/X para revolucionar las propuestas más polivalentes de Zero Motorcycles.
La DS es el modelo accesible con el carnet A1 o el B más tres años de experiencia. Al igual que las S y DSR, cuenta con el nuevo motor Z-Force 75-7 y la batería Z-Force 14,4 que le permite ofrecer 232 kilómetros de autonomía por ciudad y cargar el 95% de la batería en modo estándar en 4 horas. Viene de serie con un cargador de 3 kW. Y al igual que el resto de sus hermanas de gama (excepto la FX) cuenta con el sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch, conectividad y cinco modos de conducción precargados (Rain, Eco, Standard, Sport y Canyon). La DS se postula como el modelo de entrada a esta renovada gama maxitrail y una interesante relación calidad-precio dentro del mundo de la movilidad eléctrica.
La DSR es otra de las incorporaciones de la familia Dual Sport y va destinada a los usuarios con carnet A2 aunque cuenta con la particularidad de poderla actualizar en el concesionario hasta alcanzar los 52 kW (70 CV) de potencia y un par motor de 195 Nm siendo accesible para conductores con carnet A. El pack de baterías de 15,6 kWh y la gestión de su sistema operativo le permiten brindar 249 kilómetros de autonomía en ciudad y cargar de forma estándar el 95% de la batería en 3,9 horas. Al igual que con la DS y DSR/X, y la suspensión firmada por Showa es totalmente ajustable.
La espectacular DSR/X Black Forest completa la gama Dual Sport donde no faltan la DSR/X, la primera moto adventure eléctrica, y la FX, la propuesta de Zero Motorcycles para los amantes del trail ligero. En el caso de la Black Forest se trata de la aclamada DSR/X pero con un equipamiento de fábrica excepcional donde no faltan las maletas laterales, el baúl, cubre cárter y otros complemento para acentuar su carácter adventure. Al igual que la DSR/X, la DSR/X Black Forest cuenta con el sistema Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch e incluye el sistema Off-Road MSC de serie.
Con todo, ya tienes otro motivo para venir al Adventure Experience 2024 y descubrir la nueva gama adventure de Zero Motorcycles.